José Manuel Gómez
El dueto mexicano integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez se calificaron a la final de la Natación Artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras colocarse en el puesto 12 después de la ejecución de su rutina técnica que fue calificada con 86.6190 en el Centro Acuático de Tokio.
Las ondinas mexicanas interpretaron Maniac de Michael Sambello y cumplieron el sueño de calificarse a la final con una rutina que las ayudó a meterse entre las mejores doce parejas, al sumar la calificación de la rutina libre donde terminaron en el puesto 13 con 86.5333 y sumaron un total de 173.1523, suficiente para remontar la posición.
Tras colocarse en el décimo puesto de la clasificaión en la rutina libre; la pareja griega compuesta por Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti no se presentaron a la ejecución de la parte técnica y abrieron la puerta para la clasificación del equipo mexicano.
La prueba fue dominada por las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina con 195.0079 en los totales, las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun se colocaron en el segundo puesto con 191.7832; mientras que las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk se mantienen en el tercer lugar con 188.7953 puntos.
Nuria Diosdado y Joana Jiménez se presentarán en la final que se realizará este miércoles a las 05:30 horas tiempo del Centro de México en el Centro Acuático de Tokio en busca de cerrar una buena presentación en los Juegos Olímpicos.