El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta ante la llegada del nuevo frente frío número 27, que ingresará al noroeste de México, trayendo consigo lluvias, vientos fuertes y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en algunas zonas.
¿Qué estados serán los más afectados?
El frente frío número 27, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, afectará principalmente a los estados del noroeste y norte del país. Se esperan lluvias y chubascos, además de fuertes rachas de viento.
Lluvias y vientos fuertes
Se pronostican lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con la posibilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California. Estas lluvias podrían estar acompañadas de fuertes rachas de viento, especialmente en zonas altas y costeras.
Posible caída de nieve o aguanieve
En las sierras de Baja California, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve, especialmente en zonas por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar. Se recomienda a los habitantes de estas zonas tomar precauciones ante las bajas temperaturas y posibles nevadas.
Bajas temperaturas
- De -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
- De -5 a 0 °C con heladas: zonas de Zacatecas, Tlaxcala y Puebla.
- De 0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa (sierra), Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
Te puede interesar: Internan al papa Francisco al hospital