Un nuevo frente frío, el número 16, se aproxima al norte y noroeste del país y originará lluvias y rachas de viento fuertes en la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Al finalizar este viernes, el frente frío número 15 dejará de afectar al territorio e ingresará el nuevo sistema.
Pero durante el día se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y el sur de Veracruz; puntuales fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.
Mientras que la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, el noroeste, oriente y sureste de México.
Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas serranas de Durango. De -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Chihuahua.
Además de -5 a 0 °C con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Finalmente de 0 a 5 °C en zonas altas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí (occidente), Tamaulipas, Nayarit (sierra), Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.
Noticias Puebla: Envían a Genaro García Luna al penal de alta seguridad en Virginia