Nuevo decreto estatal generaría una caída en ventas hasta del 30% en restaurantes en Puebla

Gabriela García

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), Olga Méndez Juárez, afirmó que el nuevo decreto estatal es “un golpe duro para el sector restaurantero”, sobre todo ante el inicio de la temporada del Chile en Nogada.

En entrevista, la dirigente empresarial señaló que les preocupa su estabilidad económica, pues lo más probable es que tengan ajustar de nueva cuenta los horarios y los días de descanso de aproximadamente mil 500 colaboradores.

Estimó que el 20 por ciento que se acortó el aforo en los establecimientos, provocará una caída hasta de un 30 por ciento en sus ingresos.

La representante de la industria de alimentos y bebidas reconoció que ha habido un relajamiento social en las medidas de prevención, a raíz de que ha avanzado la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Finalmente, mencionó que los afiliados a la Canirac seguirán acatando los distintos decretos que ha emitido el gobierno del estado, a pesar de que la mayoría de ellos han sido “injustos”. En este sentido, precisó que, actualmente los principales focos de contagios son las fiestas clandestinas y las reuniones familiares, ya que no cuentan con las mínimas medidas de prevención.