No solo son brochazos el programa de estancias infantiles, aclara secretario del Bienestar

Matías Rivero expuso que los regidores de Morena están en su derecho de opinar, pero negó que solo sea pintura lo que se esté haciendo

Josél Moctezuma

El programa de estancias infantiles es integral y no sólo brochazos, afirmó Matías Rivero Marines, secretario del Bienestar quien confirma que el subsidio se dará hasta el año 2022.

El funcionario del gobierno municipal rechazó que el programa de estancias infantiles sean “sólo brochazos”, sostuvo que para el siguiente año entregarán los subsidios de 700 pesos a cada menor de edad.

Matías Rivero expuso que los regidores de Morena están en su derecho de opinar, pero negó que solo sea pintura lo que se esté haciendo, pues es todo un programa integral y se entregarán las primeras doce en el mes de enero.

Subrayó que previamente sostuvo una reunión con la bancada morenista para abordar el programa y coincidieron en que la regulación sea de fondo.

Mencionó que se mejorará la imagen, pero también se trabaja en modificaciones al Coremun para regularizarlas, ofrecer lineamientos claros y reglas de operación, puntualizó.

En este sentido, anunció que para 2022 se entregarán las becas de 700 pesos por cada menor de edad, por lo que ya se trabaja en él presupuesto de egresos.

“No es solo el “brochazo” como dicen los regidores, claro que es bueno, pero estamos atendiendo a fondo las estancias infantiles, con su regularización, modificaciones al reglamento, sus lineamientos y operación para dar certeza a su funcionamiento, además de contemplar las becas de 700 pesos para niños que asisten a estos lugares”, recordó.