Julio César Morales
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla convocaron a los poblanos a mantenerse en confinamiento voluntario y reforzar las medidas sanitarias contra el Covid-19 durante la celebración del “Día de las Madres”.
Destacaron la importancia de evitar reuniones masivas, no recibir visitas y celebrar en casa sólo con el número de integrantes que conforma el núcleo familiar para reducir la propagación del virus.
Resaltaron que en caso de optar por salir a festejar este día se eviten las aglomeraciones en lugares como restaurantes y optar por la compra de regalos en línea así como visitar los cementerios otro día que no sea tan frecuentado.
Recomendaron optar por el servicio a domicilio, a través de los propios comercios o bien aplicaciones de comida para evitar en la medida de lo posible el contacto con otras personas fuera de casa.
Subrayaron la posibilidad de estar en contacto virtual a través de plataformas con video llamadas o mensajes de voz para celebrar este día y evitar que correr un riesgo de contagio que ponga en peligro la vida de la familia.
Reiteraron mantener el lavado y desinfección frecuente de manos, estornudo y toser de etiqueta, mantener sana distancia, uso de cubrebocas y evitar tocar la cara.
Así como la limpieza y desinfección de objetos, ventilación natural de lugares y acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente ante síntomas graves, y continuar aplicando el tratamiento de personas con enfermedades crónicas.