No habrá festejos masivos para el 5 de Mayo: Barbosa Huerta

Será el segundo año que no se realiza los festejos conmemorativo derivado de los altos números de contagios por el COVID-19

Elizabeth Ortiz

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, reafirmó que en Puebla no existen condiciones para llevar a cabo eventos masivos con motivo al 5 de Mayo, como el tradicional desfile cívico.

En video conferencia de prensa que encabezó este martes, el mandatario poblano señaló que las actuales condiciones por la pandemia del COVID19 no permite realizar actos masivos para evitar que incrementen los contagios por el virus.

Sin embargo, comentó que el miércoles 5 de mayo encabezará una ceremonia cívica – militar para conmemorar la Batalla de Puebla de 1862.

Barbosa Huerta, indicó que ni en Puebla ni en el país existen condiciones sanitarias para llevar a cabo eventos multitudinarios que pongan en riesgo a la población e insistió en mantener las medidas preventivas para evitar contagios.

Por último, cabe señalar que será el segundo año que no se realiza los festejos conmemorativo al 5 de Mayo derivado de los altos números de contagios por el COVID-19.