Aumenta ocupación hospitalaria por COVID en la zona conurbada: Salud

Fueron confirmados 48 contagios de COVID-19 y 12 defunciones

Los hospitales COVID y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de la zona conurbada registraron un aumento de dos puntos en la ocupación hospitalaria al pasar de un 18.6 a un 20.6 por ciento, mientras que en las unidades médicas de interior del estado hubo un descenso, ya que el número de camas ocupadas pasó del 18.25 al 15.5 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Desglosó que la ocupación por hospital general es la siguiente: Cholula, 36 por ciento; del Norte, 30 por ciento; Huejotzingo, 25 por ciento; del Sur, 20 por ciento; para el Niño Poblano, 15 por ciento; Atlixco (parcial), 13 por ciento, mientras que Traumatología y Ortopedia no reporta pacientes. En tanto, los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de Cholula y San Aparicio reportan un 30 y 17 por ciento, respectivamente.

En los hospitales generales del interior del estado la ocupación reportada es: Tehuacán, 38 por ciento; Teziutlán, 31 por ciento; Tecamachalco, 21 por ciento; Izúcar de Matamoros, 14 por ciento; Acatlán de Osorio, 11 por ciento, y Xicotepec, nueve por ciento.

Sobre el reporte epidemiológico, Martínez García comentó que fueron detectados 48 nuevos contagios de coronavirus y registradas 12 defunciones. Asimismo, indicó que los casos vigentes suman 364 en 51 municipios.