Julio César Morales
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, demandó el funcionamiento al cien por ciento del Hospital de Acatlán de Osorio para la atención de pacientes con Covid-19 frente a un alarmante repunte de contagios en la Mixteca.
En su calidad de representante popular de la región, dijo que este nosocomio no se encuentra habilitado para recibir a los mixtecos con afectaciones por el virus SARS-CoV-2 por lo que son enviados al Hospital de Izúcar de Matamoros lo que genera una serie de complicaciones.
Subrayó que son en promedio dos horas más las que deben de pasar para que una persona contagiada por Covid-19 pueda recibir atención médica lo que provoca más daños a su salud e incrementa el riesgo que puedan perder la vida así como los gastos que realizan las familias pobres.
Hernández Sánchez subrayó que la pandemia en la mixteca de Puebla cada día está empeorando porque en Tehuitzingo, se tienen reportados al menos 85 contagios mientras que en Acatlán hay 813 casos positivos y van 16 defunciones y en Tecomatlán existen 19 enfermos con este virus.