Elizabeth Ortiz
Las cuatro personas ejecutadas la semana pasada en San Francisco Totimehucan presenciaron un ilícito y por eso fueron asesinados, así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dejó en claro que no fue por ajustes de cuentas ya que los fallecidos no pertenecían a ninguna banda delincuencial y no había ninguna investigación que los haya involucrado.
En conferencia de prensa, indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de brindar la información correspondiente respecto a este lamentable acontecimiento; sin embargo, afirmó que no quedará impune.
Del mismo modo, el mandatario comentó que ya hay una línea de investigación muy clara, que confirma de dónde venían los ejecutores, por lo que una vez que se concluya la carpeta, la Fiscalía General del Estado dará a conocer la versión de los acontecimientos.
“Ya una posición del origen de los hechos, se está tomando mucha información, si las personas asesinadas nada tenían que ver con los asuntos de robo a combustible, si todo indica que fueron asesinados cuando por una mala suerte testimoniaron un ilícito, verdad, fueron asesinados y no se va a quedar sin sanción”, afirmó.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes 29 de noviembre en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, cuatro hombres se encontraban afuera de una tienda cuando sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta y dispararon en varias ocasiones huyendo con rumbo desconocido.