Chofer de ruta 25 es hallado culpable tras violar a pasajera en Balcones del Sur

Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que se condenó a más de 12 años de prisión al exagente de tránsito y chofer de la ruta 25, unidad 96, por haber violado a una pasajera en 2019. Después de 3 años en busca de justicia, las autoridades encontraron culpable de violación y robo agravado a Isaías N.

Fue el pasado 19 de agosto de 2019, cuando la joven salía de la escuela y se disponía a tomar la ruta 25 unidad 96 para dirigirse a casa. En el camino, el transporte se quedó solo, dejándola a ella, el cobrador y al chofer en la unidad. La víctima relata como al pedirle la bajada, el conductor le mencionó que ahí ya no había parada y cambió la ruta.

La joven de 19 años de edad fue llevada a un paraje de Balcones del Sur donde, con ayuda de su cobrador, el chofer la sometió y abusó sexualmente de ella. Tras lo ocurrido, el chofer la despojó de sus pertenencias y se dieron a la fuga. La víctima gritaba en busca de ayuda y fue una vecina quien la escuchó y la ayudó.

Te puede interesar: Aparecen narcomantas en puentes de Puebla

La madre de la joven fue notificada y de inmediato se dirigió a la casa de la vecina que ayudó a su hija para después llamar a las autoridades y contar lo ocurrido. Por su parte, la policía municipal logró dar con el responsable y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Isaías N., fue encontrado culpable y recibió una sentencia de 12 años y 6 meses de prisión. Igualmente, deberá de pagar una multa como reparación del daño material y moral; sin embargo, su cobrador, quien le ayudó a someter a la joven, continúa prófugo de la justicia.

Con información de El Sol de Puebla