No es momento para reducir jornada laboral: CCE  

La propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana en México ha generado rechazo entre los representantes empresariales en Puebla.

Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado (CCE), consideró que no es el momento adecuado para implementar esta medida, que podría tener un impacto en la inflación.

En entrevista, el dirigente del organismo cúpula del sector privado explicó que si se reduce la jornada de trabajo sin un aumento proporcional en la productividad, esto podría llevar a una disminución en la producción de bienes y servicios, lo que podría elevar los precios debido a la menor oferta.



“No es el tiempo adecuado para ello. Hay que ir haciéndolo de manera gradual y de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sectores. También, lo vemos como un tema inflacionario, sino se maneja bien, entonces al no ser un tema menor habría que revisar bien la situación”, comentó.



Sánchez Morales agregó que, además, otros factores económicos y políticos también podrían influir en la relación entre la reducción de la jornada laboral y la inflación.

Finalmente, aclaró que no están en contra de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores poblanos. Sin embargo, es un tema complejo que debe ser analizado a fondo. 

Te puede interesar: “Somos abogados, no somos acarreados”, claman trabajadores del PJF en Puebla