“No es alarmante”: AMLO minimiza incremento de la inflación

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador minimizó el incremento de la inflación en México y aseguró que esta situación “no es para alarmarse”. El presidente señaló que espera que este sea el último incremento y que ya comience a ir a la baja.

“Yo creo que ya es el último incremento, que por cierto no fue muy superior a lo que se esperaba, no llegó ni a un punto, entonces ya pensamos que va a bajar más”, afirmó.

Te puede interesar: México condecorará al presidente de Cuba con Orden del Águila Azteca

El mandatario mexicano subrayó que este tema ocupa a su gobierno y que trabajarán en ello; sin embargo, es una situación que no debe de alarmar a los mexicanos. Estas declaraciones nacieron a raíz de que en enero, la tasa de inflación general mexicana subió al 7.91% interanual, registrando un incremento de .09% respecto a diciembre según informó el INEGI.

Respecto al Índice de Precios al Consumidor igualmente registró un aumento del 0.68%. En cuanto al índice de precios subyacente, este subió un 0.71% mensual y un 8.45% anual.

Ante esta situación, el Banco de México elevó la tasa de interés, colocándola en un nivel histórico de 11% con el incremento de 50 puntos base, lo que representó el doble del alza de 25 puntos base que realizó la Reserva Federal en Estados Unidos.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!