- “Era un niño inocente, pero lo asesinaron por ser musulmán”, dijo vecina de la familia donde ocurrió el crimen contra el pequeño Wadea Al-Fayoume.
CHICAGO, ESTADOS UNIDOS .-El sábado pasado, en las afueras de Chicago, un individuo atacó a Wadea Al-Fayoume, un niño de seis años, dejando a su madre gravemente herida.
Las autoridades han calificado este acto como un crimen de odio debido a que las víctimas profesaban la fe musulmana, y el agresor alegó que su motivo estaba relacionado con el conflicto entre Israel y Hamás.
El presunto responsable, un hombre de 71 años, ha sido acusado de múltiples cargos, incluyendo asesinato y delito de odio, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Will.
De acuerdo con la declaración oficial, el niño sufrió 26 heridas de arma blanca en todo su cuerpo, infligidas con un cuchillo de estilo militar de 30 centímetros.
“¡Deben morir!”, fue el grito del asesino
Joseph M. Czuba, el presunto autor del ataque
El menor fue trasladado en estado crítico a un hospital, donde lamentablemente falleció a causa de sus heridas.
La madre recibió más de una docena de puñaladas y está en proceso de recuperación en el hospital.
Causa del ataque
Joseph M. Czuba, el presunto autor del ataque, se negó a colaborar con los detectives y no proporcionó detalles adicionales sobre las razones detrás de sus acciones.
No obstante, la Oficina del Sheriff determinó que el motivo del ataque se relaciona con la religión musulmana de las víctimas y su conexión con el conflicto en curso entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza, con énfasis en el grupo islamista Hamás.
El autor del ataque era el propietario de la vivienda donde la familia vivía de alquiler, detalló la oficina del Sheriff.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Papa Francisco pidió abrir corredores humanitarios y liberar rehenes en Gaza