Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el Club Puebla continuará en el territorio poblano, a pesar de los rumores de la posible venta del equipo. El mandatario poblano negó que el estado se vaya a quedar sin fútbol de primera división a pesar de versiones que decían lo contrario.
En días pasados, se especulaba que el dueño del Atlante, Emilio Escalante, buscaba regresar a los potros a la Liga MX y que estaría en pláticas con Grupo Salinas para hacerse del Club Puebla o del Mazatlán para así poder mover la plaza a la capital mexicana y jugar como los Potros del Atlante.
Al ser cuestionado de esta situación, el gobernador aseguró que su administración y los directivos del Club Puebla, firmaron una extensión del contrato de comodato para el uso y administración del estadio Cuauhtémoc. Esta extensión, no señala la venta del equipo, dando certeza de que dicho estadio seguirá siendo la casa del equipo de la Liga MX.
El comodato se otorgó por los próximo 25 años, por lo que esto descartaría una posible venta del equipo para posteriormente llevárselo a otra plaza.
Finalmente, el Club Puebla regresará a la acción en la Liga MX el próximo 19 de enero, cuando se enfrenten en el Estadio Cuauhtémoc a los Rayos del Necaxa, en la jornada uno del Clausura 2024.
Te puede interesar: Sedena realizará remodelación del parque de béisbol Kukulcán