Netflix ha revelado este martes en su última presentación de resultados financieros una pérdida de 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Se trata de una caída menos abrupta que la pronosticada por la propia compañía, que esperaba contar con hasta dos millones de usuarios menos entre el 1 abril y el 30 de junio de este año.
El gigante del streaming, que en el primer trimestre había perdido unos 200.000 suscriptores, indicó en un informe para los accionistas que actualmente tiene 220 millones de suscriptores en todo el mundo. Además, fue optimista al asegurar que espera ganar alrededor de un millón de suscriptores entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
Netflix sigue siendo la plataforma de vídeo bajo demanda más grande del mundo, pero sus acciones han caído un 67% en un escenario de pérdida de usuarios y creciente competencia. No obstante, tras el último anuncio, ha visto crecer sus ingresos un 9% hasta los 7.970 millones de dólares.
La estrategia actual de Netflix para sobrevivir en estos tiempos tiene varios frentes, por un lado, está explorando diferentes alternativas para evitar el uso compartido de contraseñas, como cobrar adicionales en algunos países por utilizar el servicio fuera del hogar principal.
También está trabajando en su primer plan con anuncios para ofrecer un precio de suscripción más económico. Para ello se ha asociado con Microsoft, la compañía que se encargará de aportar su tecnología y experiencia en el mercado de la publicidad digital.
“Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo”, dijo este martes, brindando una pista más sobre su plan con anuncios. “Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, la intención es implementarlo, escuchar, aprender e iterar rápidamente para mejorar la oferta”, añadió.