Netflix, Inc. ha comunicado oficialmente la adquisición de Warner Bros. tras llegar a un acuerdo definitivo con Warner Bros. Discovery, Inc. (WBD).
La transacción tiene un valor empresarial total de 82.700 millones de dólares (con un valor patrimonial de 72.000 millones de dólares), consolidando la mayor adquisición en la historia de las plataformas de streaming.
Netflix integrará en su estructura los prestigiosos estudios de cine y televisión de Warner Bros., además de las plataformas HBO Max y el canal HBO, creando una fuerza dominante en la producción y distribución de contenido global.
Un catálogo inigualable: De Wednesday al Universo DC
Esta megafusión resulta en un catálogo de entretenimiento sin precedentes, que unirá las franquicias más valiosas de Hollywood. La compañía adquiriente destacó el poder de esta nueva sinergia en su comunicado:
“Juntos, definiremos el próximo siglo de la narración de historias, creando una oferta de entretenimiento extraordinaria para el público de todo el mundo”, afirmó Netflix.
El portafolio de Netflix, que incluye éxitos globales como Wednesday, La Casa de Papel, Bridgerton y Extraction, se fusionará con joyas como:
- Series Icónicas: The Big Bang Theory, Los Soprano, y Juego de Tronos.
- Franquicias clásicas: El Mago de Oz.
- Superhéroes: Todo el Universo DC (incluyendo Batman, Superman y Wonder Woman).
Detalles del cierre de la transacción
La adquisición se produce luego de la planeada separación de Discovery Global, la división de Redes Globales de WBD, en una nueva empresa que cotizará en bolsa.
Se espera que la compleja transacción se cierre oficialmente tras la finalización de dicha separación, un proceso que está previsto para el tercer trimestre de 2026. Hasta entonces, ambas compañías operarán de forma independiente.
Te puede interesar: Rosalía llegará a México con ‘Lux Tour 2026’

