Josél Moctezuma
“Queremos nuestro ahorro”, así lo exigen decenas de trabajadoras del barrido manual del Ayuntamiento de Puebla, mejor conocidas como “Naranjitas”, agremiados al Sindicato de Trabajadores Ignacio Zaragoza del Organismo Operador del Sistema de Limpia (OOSL), frente a las puertas del Palacio Municipal de Puebla.
Portando su tradicional uniforme color naranja con cartulinas en brazos y con reclamos bloquearon la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, la Reforma y la 2 Norte – Sur, también exigieron a su líder del Sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador frenar el acoso laboral, despidos y descuentos injustificados, además de cuotas gremiales.
Un grupo de 50 “Naranjitas”, aproximadamente, continúan reclamando al Sindicato “Ignacio Zaragoza” la devolución de sus ahorros de más de 10 años de antigüedad.
Señalaron a su líder, Salvador Pérez Xilót de manejar con opacidad las cuotas de los trabajadores, ahora su mayor preocupación es que tengan un fin de patrocinio para la carrera política de algunos personajes de la administración municipal; también rechazaron que Jorge Cruz Lepe, titular de Gobernación municipal sea el negociador de este conflicto.
Te puede interesar: Reporta SSP saldo blanco durante festividades de “Día de Muertos”