Hilda Elisa Riojas Reyes, tía y madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas, falleció a los 70 años de edad, víctima de cáncer.
Fue hermana de Diana Laura Riojas, madre del ahora candidato a senador por Movimiento Ciudadano, quien falleció de cáncer en noviembre de 1994, meses después de que su marido Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la presidencia, fuera asesinado ese mismo año en Baja California.
Cuando Diana Laura falleció, Hilda Elisa, quien residía en Monterrey, decidió tomar bajo su cuidado a Luis Donaldo, hijo de Diana Laura, y a su hermana Mariana, criándolos en esta misma ciudad.
Por medio de sus historias en redes sociales, visiblemente afectado, el alcalde con licencia de Monterrey anunció el fallecimiento de su tía a los 70 años tras una ardua batalla contra el cáncer. Colosio calificó a Chiqui como una mujer a la que quiere mucho y admira, debido a que le salvó la vida en “el peor momento”.
Luis Donaldo Colosio Riojas, hoy candidato a senador, recordó cómo su tía asumió la enorme responsabilidad de acogerlos tras el fallecimiento de sus padres, formando así una nueva familia junto a él y su hermana. Esta nueva dinámica les brindó la oportunidad de tener una infancia relativamente normal.
Así se despidió Luis Donaldo Colosio Riojas de su tía Chiqui, Hilda Elisa Riojas, madre adoptiva del candidato al Senado
“En el momento más difícil de mi vida, ella me salvó. Me refiero a mi madre, mi segunda madre, Hilda Elisa Riojas, la hermana de mi madre Diana Laura, a quien cariñosamente llamábamos ‘Chiqui’. Ella fue una de esas personas que siempre me enseñó a enfrentar los desafíos, a no retroceder, a ser constante y a seguir adelante. Te amo, mamá. Gracias por todo, por ser un ejemplo de valentía, coraje y determinación”.
En mayo de 2021, Luis Donaldo compartió en su perfil de Facebook una fotografía junto a su tía, acompañada de un mensaje lleno de cariño y agradecimiento:
TE PUEDE INTERESAR LEER:
Motín en penal de San Luis deja tres muertos y seis lesionados