El huracán “Otis”, cobró 48 vidas, de acuerdo al último reporte del gobierno federal, además de afectaciones por todo el estado de Guerrero, principalmente en Acapulco, la situación ha generado que los estados busquen ayudar mandando personal a la zona.
En el caso particular de la Ciudad de México la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) envió un grupo de elementos a Acapulco para brindar apoyo a los damnificados por el huracán Otis.
A través de rede sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, compartió que elemento de seguridad de la Ciudad de México, alimentó a un bebé con leche materna, el menor de cuatro meses presuntamente no había comido en dos días.
En su publicación vía Twitter, Vázquez Camacho, informó que una oficial de policía enviada como apoyo a las labores de emergencia amamantó a un bebé de una madre afectada por los estragos que dejó el ciclón.
En #Acapulco, una compañera del agrupamiento Fuerza de Tarea – Zorros de la @SSC_CDMX apoya con leche materna a un bebé que no había comido en 24 horas. Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México. #SomosSSC #LaMejorPolicía pic.twitter.com/LBiW6lV0r0
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 29, 2023
La mujer policía es integrante del agrupamiento Fuerza de Tarea – Zorros de la SSC de la Ciudad de México, el funcionario escribió: “Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México”.