Muere segundo lesionado de explosión por toma clandestina en Almecatla

Elizabeth Ortiz

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó que murió el segundo paciente masculino de 18 años que presentaba el 50 por ciento de quemaduras en su superficie corporal, tras la explosión por una toma clandestina de gas LP en San Lorenzo Almecatla, en una bodega cercana a las inmediaciones de la puerta 6 de la planta Volkswagen.

En conferencia virtual, el secretario dio a conocer que en días recientes, falleció un masculino de 36 años de edad, que presentaba el 70 por ciento de su cuerpo quemado.

Agregó que, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, ubicado al norte de la capital, se atiende a tres masculinos más, que se encuentran muy graves, están intubados y se les denomina “el gran quemado”, con alta probabilidad de mortalidad.

“Lamentablemente han fallecido dos personas, ambos masculinos, uno de 36 años de edad con superficie corporal quemada del 70 por ciento y el día de hoy falleció otro masculino de 18 años de edad con superficie corporal quemada del 50 por ciento; se le denomina el gran quemado, son pacientes muy graves con alta probabilidad de mortalidad. Los otros tres pacientes se encuentran intubados y están en las mismas características muy graves“, explicó.

Cabe recordar que las cinco personas afectadas presuntamente estarían involucradas en la ordeña de la toma clandestina, se presume que los lesionados eran huachicoleros.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!