Durante las últimas horas del pasado domingo 24 de julio perdió la vida Margarita Ceceña, quien fue quemada por uno de sus familiares a inicios del presente mes de julio del año en curso.
Tras casi un mes internada en un hospital de la Ciudad de México, la noche del pasado fin de semana Margarita falleció por una bacteria tras las quemaduras de segundo y tercer grado que presentó después de que uno de sus parientes, alentara al resto de la familia a rociarla con gasolina.
El ahora feminicidio ha sido atribuido a Primitivo “N“, uno de sus familiares, quien habría cometido el delito contra la mujer por una disputa de una casa, propiedad de uno de sus parientes en común, cuya residencia se encuentra en Estados Unidos.
De acuerdo a declaraciones emitidas por familiares de Margarita Ceceña a medios locales, hace alrededor de un mes de la fémina había sido víctima de agresiones por parte de algunos de sus parientes.
“Hace mes y medio aproximadamente, mi sobrina me marcó por la madrugada y me dijo que le habían pegado todos ellos, debido a ese problema”, informó una de las tías de la mujer de 30 años.
Derivado del ataque con gasolina del que fue blanco la tarde del 1 de julio cuando se encontraba en la propiedad conflictuada, Margarita presentó quemaduras en el 70% de su cuerpo.
El suceso tuvo lugar en el domicilio localizado en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en Cuautla. Fue ahí donde, tras arribar Primitivo “N” acompañado de hombres y mujeres, comenzó una pelea verbal, la cual evolucionó a la agresión física al rociar a Margarita y prenderle fuego.
Después de la agresión, la madre soltera fue trasladada al hospital general de
Cuautla. No obstante, debido a la gravedad de sus lesiones, fue llevada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde murió tras estar 24 días internada.