Este domingo, murió Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
Consuelo Loera permanecía internada en una clínica particular de la capital sinaloense en dónde recibía atención médica, debido a problemas respiratorios y secuelas por haber padecido COVID 19 en el 2021.
La mamá del “El Chapo”, vivió la mayor parte de su vida en la comunidad de la Tuna, en la sierra de Badiraguato, desde hace dos semanas había sido trasladada a Culiacán para su atención médica.
Durante la pandemia de Covid-19, se conoció que la mamá del “Chapo” Guzmán se contagió del virus, por lo que estuvo en aislamiento y bajo tratamiento médico por espacio de tres semanas, hasta que logró curarse de este padecimiento.
En febrero de 2019, la madre de Joaquín Guzmán envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le pidió ayuda para que su hijo, el líder del Cártel de Sinaloa, fuera repatriado.
En respuesta, el presidente giró órdenes a la Secretaría de Gobernación para que expidieran visas humanitarias a las hijas del capo y a María Consuelo Loera, con el objetivo de que pudieran viajar a los Estados Unidos.
Más tarde, en el 2020, el mandatario y María Consuelo Loera tuvieron un encuentro e incluso estrecharon las manos tras una gira del presidente de trabajo por Sinaloa.
Te puede interesar:
La mamá del Chapo merece todo el respeto; a quien no saludaría es a Calderón: AMLO