Ayer, Estrella Blanca, legendario luchador de la década de los 50 perdió la vida a sus 83 años de edad. El atleta mexicano se caracterizó por sus grandes peleas, su única personalidad y su espectacular traje. A través de la cuenta oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre, de dio a conocer la muerte del mítico luchador.
Estrella Blanca, fue uno de los luchadores que conmocionó a los aficionados de la lucha libre debido a sus grandes peleas durante la época de apogeo de este deporte, pues durante esos años se encontraban figuras como El Santo, Blue Demon, Rayo de Jalisco, Mil Máscaras, Murciélago Velázquez, entre muchos otros.
“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador Estrella Blanca, gladiador que fue una gran figura durante décadas en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, principalmente en la Arena Puebla”, publicó el CMLL a través de Twitter.
El CMLL no dio detalles sobre las causas de la muerte de Estrella Blanca; sin embargo, la perdida de este ícono de la lucha libre, conmocionó al público, el cual mostró su enorme cariño a través de las redes sociales. Por su parte, el hijo del Santo, envió sus condolencias a la familia del luchador a través de redes sociales.
En una publicación en Instagram, el originario de la Ciudad de México compartió un mensaje en honor de su colega acompañado de una foto en donde se observan a los dos atletas mexicanos portando sus espectaculares máscaras. “Lamento profundamente el fallecimiento del carismático y gran luchador Estrella Blanca. Descanse en Paz”, escribió.
Igualmente, El hijo del Santo compartió una entrevista que le hizo a Estrella Blanca algunos años atrás. En la entrevista, el fallecido luchador platica sobre como fue para él convivir con El Santo, el atleta mexicano más afamado en ese momento.
“Yo siempre lo admiré, cuando él murió yo lloré porque era mi ídolo, es mi ídolo y ojalá que nos encontremos allá nos encontremos un día”, declaró Estrella Blanca. “Ojalá que falte mucho para eso”, continuó El hijo del Santo en el video que realizó para su canal de YouTube.
Te puede interesar: España superó a Suecia y logró el boleto al Mundial de Qatar
En aquella ocasión, Estrella Blanca presumió que tenía una máscara que le regaló El Santo en 1957 y no dudo en asegurar que es un tesoro muy valioso para él. Además de ser considerada una reliquia, el luchador afirmó que tiene un significado muy grande, puesto que el originario de Tulancingo, Hidalgo le ofreció su ayuda al inicio de su carrera.
“Porque él me dio la mano, yo no sabía. Cuando fui a luchar a Frontón México, en la Arena Escandón, me dijeron: ´Tu estás programado y vas a ir´. Tuvieron que pasar como 10 años para que yo supiera quién me había recomendado, El Santo, ´El enmascarado de plata´ me recomendó”, aseguró Estrella Blanca con mucha nostalgia.