El actor francés Alain Delon, leyenda del cine francés murió a los 88 años en su residencia de Douchy, anunciaron sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony en un comunicado.
En el mensaje, enviado a la agencia francesa AFP, los tres hijos explicaron que la muerte se produjo “serenamente” en la casa que Alain Delon tenía en Douchy, en el centro de Francia.
Delon tenía mala salud desde que sufrió un derrame cerebral en 2019 y rara vez salía de su finca en Douchy, en la región francesa de Val de Loire.
Al actor a veces se le llamaba el Frank Sinatra francés por su atractivo aspecto, una comparación que a Delon no le gustaba.
Delon deja tras de sí un legado de 122 películas, 88 de ellas como actor, dos como director y 32 como productor, en una carrera vinculada a directores trascendentales como Jean-Pierre Melville (‘El Círculo Rojo’, ‘El Silencio de un Hombre’), Luchino Visconti (‘Rocco y sus Hermanos’, ‘El Gatopardo’), René Clément (‘A Pleno Sol’) o Louis Malle, durante la que exprimió una esquiva figura de galán estoico y vulnerable.
Te puede interesar: América eliminado de la Leagues Cup