Este viernes el Capitolio de los Estados Unidos se encuentra bajo cierre temporal debido a una emergencia por una “amenaza de seguridad exterior”. Un vehículo embistió una barricada de seguridad del Capitolio, provocando heridas a dos oficiales que se encontraban en la zona y que desafortunadamente, uno perdió la vida.
“La Policía del Capitolio de EE.UU. ha respondido a una zona de acceso norte en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, detalló la policía del Congreso a través de Twitter.
Previo al ataque, congresistas recibieron un mensaje en el que se alertaba de “una amenaza de seguridad externa”. De momento, el Congreso se encuentra de vacaciones debido a la Semana Santa, por lo que los senadores no se corrieron peligro.
Ante los diversos ataques edificio del Capitolio, se ha blindado por la policía de Washington e incluso por militares estadounidenses. El pasado 6 de enero seguidores del expresidente Donald Trump, entraron al Capitolio causando caos en la zona y dejando cinco personas muertas.
Finalmente, CNN informó que un oficial falleció tras el ataque y que el sospechoso a bordo del vehículo también murió.