Morena en el Senado rechaza propuesta del PAN para que se investigue al hijo de AMLO

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias investiguen a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de la república, por presunto conflicto de interés, después de una airada discusión, en la que Morena respondió a las descalificaciones de los panistas, que incluso insultaron desde tribunal y a gritos al ejecutivo federal.

La sesión se suspendió poco después del mediodía, cuando recién se había iniciado, porque la bancada del PAN, con su coordinador Julen Rementería a la cabeza, colocó en tribuna una réplica cartón de la casa de Huston, rentada por la esposa de López Beltrán, en aquella ciudad y advirtieron que no se moverían de ahí, hasta que se pusiera a discusión su propuesta.

La presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero, trató de que continuara la sesión, pero no fue posible y decidió entonces hacer un receso que concluyó cuatro horas después, luego de que los coordinadores parlamentario pactaron con el Morenista Ricardo Monreal, debatir el tema, de manera ordenada.

Morena no rehuye el diálogo y votará porque se abra el debate, porque no tenemos nada qué ocultar, tenemos al mejor presidente de la historia reciente del país”, que recibió en herencia un país devastado, sin misericordia”. Es increíble, agregó que “la inmundicia política sea lo único que interese al poder conservador”.

Cuando hay gritos se pierde el rumbo y cuando se acaban los argumentos comienzan la calumnia y la descalificación perversa, dijo . Y fue lo que prevaleció, porque la panista Kenia López Rabadan, acusó de corrupción al presidente López Obrador y su hijo y elevó cada vez más la voz para insistir en que además de la FGR , la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), deben iniciar una investigación por “tráfico de influencias y cohecho, entre otros delitos”, por haber vivido en una mansión en Houston, propiedad de la empresa Baker Hughes, que tiene contratos con Petróleos Mexicanos.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!