Monterrey se quedó sin gol ante el Toluca y dejó escapar el liderato

El Monterrey empató 0-0 ante el Toluca en el cierre de la jornada 7 del Clausura 2024; los Rayados desperdiciaron la oportunidad de recuperar el liderato general del torneo en un duelo donde Tiago Volpi fue figura para los Diablos en el Gigante de Acero.

Los Rayados fueron superiores en el primer tiempo con la posesión del balón, pero no pudieron hacerlo patente en el marcador, perdonaron oportunidades y el juego se fue extendiendo.

Cerca del cierre del primer lapso se dio una jugada polémica, el árbitro Luis Enrique Santander señaló un penalti a favor del Monterrey con una posible falta de Andrés Pereira sobre Germán Berterame, además mostró tarjeta roja al defensa del Toluca que estaba cerca del colapso; la jugada fue revisada por el VAR y el silbante reviró sin marcar la falta, no hubo expulsión y tampoco pena máxima, en lo que parecía por lo menos una infracción fuera del área.

Para el segundo tiempo hubo una ligera reacción del Toluca que emparejó el trámite del partido, pero Tiago Volpi se erigió como la figura de los Diablos con intervenciones que evitaron la caída de su puerta.

Y en el cierre del partido llegó una jugada de Jesús Corona con un servicio a Luis Romo que terminó en anotación para el Monterrey, el futbolista de los Rayados estaba en posición adelantada y de nueva cuenta el VAR intervino para invalidar la anotación.

El Monterrey deja escapar la oportunidad de recuperara el liderato del torneo y se estanca en el tercer puesto de la clasificación con 15 unidades; mientras que el Toluca se colocó en el noveno lugar con 10 puntos.