Monterrey cumple el trámite para meterse a Cuartos de la Concachampions

El Monterrey venció 3-1 al Atlético Pantoja de República Dominicana y logró el boleto a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones con un global de 6-1; ahora  se medirá al Columbus Crew de la MLS.

El encuentro se disputó en el Gigante de Acero y los Rayados correspondieron a los aficionados que se dieron cita al encuentro de vuelta de la Concachampions; Luis Sánchez al minuto 9’ anotó el 1-0 del encuentro, Vincent Janssen al 14’ marcó el segundo para el conjunto local, apareció Lisandro Cabrera para acercar a los dominicanos al 61’ y finalmente Jesús Gallardo al 79’ colocó el 3-1 definitivo.  

El Monterrey avanza a los Cuartos de Final del torneo regional donde se medirá al Columbus Crew de la MLS, el ganador de la llave enfrentará al vencedor del duelo entre Cruz Azul y el Toronto FC. 

De el otro lado de la gráfica el Águilas América se medirá al Portland Timbers y el ganador del enfrentamiento tendrá que enfrentar al equipo que salga airoso del choque entre clubes de la MLS, pues el Atlanta United jugará ante el Philadelphia Union. 

Son cinco equipos de la liga de los Estados Unidos los que intentarán cortar la racha de clubes mexicanos que han ganado 15 ediciones del torneo de la  Concacaf desde 2006; el último conjunto distinto a la Liga MX en ganar el título regional fue el Saprissa de Costa Rica en 2005 y desde el campeonato del LA Galaxy en el 2000, ningún estadounidense se ha coronado.