¿Mito o realidad? Las parejas terminan en Marzo
  • “¿Es marzo el mes de las rupturas amorosas? Descubre la verdad detrás de la teoría”

La teoría de que las parejas terminan en marzo ha sido popularizada por muchos expertos en relaciones y psicólogos a lo largo de los años.

Según esta teoría, el mes de marzo es un momento en el que muchas parejas experimentan una crisis en su relación, lo que lleva a una mayor probabilidad de separación.

Sugiere que algunas parejas pueden estar más propensas a romper durante el mes de marzo que en cualquier otro momento del año. En este contexto, señalan que esto podría estar relacionado con el cambio de estaciones, el final del invierno y la llegada de la primavera.

Razones

Existen varias razones por las cuales se cree que las parejas tienden a terminar en marzo.

Durante el tercer mes del año hay más personas solteras, o incluso a ti te pasó que tu relación llegó a su fin en este mes, no es casualidad y hay una respuesta científica para que a algunas personas les vaya mal en el amor durante marzo.


Otra posible explicación de por qué las parejas tienden a terminar en marzo es porque el mes de febrero es el mes del amor y San Valentín, lo que puede poner más presión en las parejas para que su relación sea perfecta, lo que puede desencadenar problemas.

Existe una teoría llamada Uncuffing, la cual consiste en la “liberación” que tienen los individuos propiciados por el clima y la época del año, ya que en diciembre, con el frío, hace que una persona se apegue más a otra, pero con la primavera aumenta la producción de la serotonina, que es aquella hormona que nos hace sentir más felices y activos, sin la necesidad de estar pensando en alguien más.

Psicólogos también aseguran que las parejas mantienen una relación de mayor apego durante los meses fríos y con poca luz, es decir durante invierno, temporada que termina en marzo con la llegada de la primavera

Además científicamente se ha confirmado que la primavera aumenta la producción de serotonina en el cerebro, la hormona de la felicidad, es por esto que algunas personas se sienten con capaces de terminar aquella relación que no los satisface, algo que les resulta más complicado durante invierno donde tienen más apego y puede afectar la estabilidad de sus relaciones

Es importante destacar que la teoría de que las parejas terminan en marzo no es una verdad absoluta y que cada relación es única. Sin embargo, es interesante observar las tendencias y patrones que pueden surgir en ciertos momentos del año y reflexionar sobre cómo estos factores pueden afectar nuestras relaciones.