Piden al Fiscal Gilberto Higuera Bernal devuelvan los objetos sustraídos ilegalmente del domicilio de una persona de la tercera edad.
Josél Moctezuma
Un medio centenar del grupo élite de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia en Puebla equivocaron los domicilios donde buscaban armas y drogas en Izúcar de Matamoros, con violencia destrozaron dos casas, ahora enfrentan acusaciones de haber robado más de 20 mil pesos en efectivo, alahas y artículos de valor.
En entrevista con la afectada, Doña María Rendón Téllez, persona de la tercera edad, denunció públicamente haber sido víctima del abuso de autoridad del personal de élite de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
La agraviada señaló que los agentes ministeriales portaban armas largas, pistolas, chalecos anti balas y estaban encapuchados, además de bloquar dos calles a la redonda con camionetas pick up y automóviles de la Fiscalía de Puebla dos calles a la redonda.
María Rendón relató que los agentes como delincuentes rompieron la cerradura de su zaguán para ingresar a su domicilio ubicado en el barrio de Santo Tomás, cabecera municipal de Izúcar de Matamoros.
Los elementos se llevaron más de 15 mil pesos en efectivo, dólares, joyas de la familia, y unas tablet´s, de paso arrancaron las puertas de roperos, cajones, rompieron colchones, revolvieron la ropa, al mismo tiempo otro grupo de hombres armados y encapuchados hacían lo mismo en una panadería, en ambos casos no encontraron nada ilegal.
En este año es la segunda ocasión elementos de la Fiscalía General del Estado en Izúcar de Matamoros se equivocan de domicilio y efectúan un cateo causando graves de daños materiales a los propietarios de la vivienda, así como miedo.
María Rendón Téllez detalló que cuando sucedió este hecho al interior de su vivienda cuando sucedió todo, se encontraba su hija que estaba acostada, descansando ya que había regresado de su trabajo y había terminado de comer.
Debido a lo anterior, la joven pregunto qué era lo que sucedía, ante esto los hombres solo le dijeron que eran del área de narcóticos y eso fue todo, nunca presentaron un documento donde hubiera una orden para catear el domicilio o una orden de aprensión, los mismo sucedió en otra vivienda cercana.
Rendón Téllez señaló que estos hombres no se llevaron otra cosa, más que objetos de valor, como si fueran delincuentes, teniendo como argumento que alguien había reportado que en esa zona se vendían drogas, sin tener precisado el domicilio.
María Rendón Téllez solo pide que le sean devueltas las cosas que se llevaron los elementos, toda vez que son producto de arduo trabajo y no es posible que hombres bajo el amparo de un cargo de una autoridad encargada de brindar seguridad, ingresen a las casas a robar como su fueran delincuentes.