Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este martes que no renunciará a su cargo en el partido y subrayó que no será tema en la reunión que mantendrá con ex dirigentes del partido.
“(Mi salida) no es tema porque nosotros hemos estado trabajando. Para mí no es tema”, afirmó para Radio Fórmula.
Alito sostendrá una reunión hoy con los ex dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional y señaló que el tricolor “no es un partido de mudos”, por lo que escucharán todas las opiniones sobre su gestión. Igualmente, subrayó que cuenta con el respaldo de la militancia ante lo publicado últimamente en su contra.
El dirigente nacional del PRI aseguró que sufre de una campaña en su contra por parte del Gobierno Federal, con el objetivo de desprestigiar y destruir al partido, al igual que debilitar la alianza Va por México, en la que se encuentra el PAN y el PRD.
“Hay que fortalecer la unidad interna y no hay que permitir que el gobierno quiera destruir a la oposición y menos al PRI”, mencionó.
Te puede interesar: De no ser por la 4T, México estaría en estado de emergencia e ingobernabilidad: AMLO
Luego de los resultados en las pasadas elecciones del 5 de junio, expresidentes e integrantes del PRI solicitaron una reunión con Alito Moreno. A través de una carta dirigida a Moreno Cárdenas, los expresidentes tricolores señalaron que no es la primera ocasión en el que el PRI se encuentra en una situación así; sin embargo, actualmente la situación que se vive es sumamente delicada.
“Es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que sin exagerar pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos tema”, detallaron.