La Selcción Mexicana venció 1-0 a El Salvador con un gol de Luis “Chaka” Rodríguez en el Cotton Bowl de Dalla, Texas; el equipo de Gerardo Martino avanza a los cuartos de final con el primer lugar del Grupo A en la Copa Oro de la Concacaf.
El equipo Tricolor tuvo el control del primer lapso y se quedó corto al marcar solo una anotación en la puerta de Mario González; un trazo desde el medio campo de Héctor Herrera al sector derecho con un buen control de Luis Rodriguez, quien enfiló a puerta, realizó recorte al centro y metió un fuerte disparo de pierna izquierda que fue desviado por un defensa pero se coló a la portería para el 1-0 al minuto 25’.
Minutos después, Rogelio Funes Mori quedó de frente al gurdameta González y dejo escapar una oportunidad clara para ampliar el marcador en el primer tiempo del partido.
Ya para la segunda mitad la Selección Mexicana se fue a buscar el gol que diera tranquilidad para completar el trámite del encuentro; Funes Mori y Orbelín Pineda no pudieron concretrar y el combinado salvadoreño comenzó a carburar en el partido y tocaron la puerta de Alfredo Talavera.
La más clara de El Salvador un cobro de tire libre de Alexander Larin con una tremenda comba por fuera de la barrera y el balón se estrelló en el poste derecho de Talavera que se quedó simplemente observando la jugada; entró el delantero Walmer Martínez y se generó un par de oportunidades que tuvieron su dosis de peligro en la puerta mexicana.
México terminó sufriendo el partido, pero se quedaron con la victoria y los tres puntos que les da el primer lugar del Grupo A; el equipo del “Tata” Martino viajará a Glandale, Arizona; donde enfrentará al segundo lugar del Grupo D el próximo sábado 24 de julio.