El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se romperán relaciones con Israel pese a las víctimas en la Franja de Gaza y mantuvo la postura de buscar la paz y por el cese al fuego, al cumplirse un mes del conflicto entre Israel y Hamás.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario dijo que es muy triste y doloroso lo que está sucediendo, es “muy inhumano, es el predominio de lo irracional”.
“Yo estoy por la paz y porque cese el fuego, qué culpa tienen los ciudadanos inocentes de padecer de esta guerra, una cosa son los gobiernos o los líderes de los movimiento y otra cosa son los pueblos”, precisó.
López Obrador reiteró que México continuará con “neutralidad”, optando por el apego a los principios constitucionales de solución pacífica.
“Nosotros, quiero decirlo con mucha claridad, no vamos a romper relaciones con Israel ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz, de evitar que siga la guerra”, afirmó.
La postura del presiente mexicano contrasta con la de otros países de la región y de izquierda como Bolivia, Chile y Colombia.
Te puede interesar: Guerra Israel–Hamás ha dejado más de 11 mil muertos y crisis humanitaria