La mañana de este lunes, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México está saliendo adelante luego de los desastres naturales sufridos la semana pasada. El presidente aclaró que los tres niveles de Gobierno han trabajado para ayudar a los damnificados de los desastres registrados la semana pasada.
“La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, el temblor, derrumbes, pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta coordinada, de los gobiernos municipales de los estados, federal. Estamos ayudando a la gente a los damnificados en los distintos estados de la República”, aseguró.
El mandatario mexicano aceptó el pasado sábado que se había vivido “la semana más difícil” de su sexenio respecto a Protección Civil debido a los desastres naturales vividos en diferentes partes de la república.
Te puede interesar: Presentan el nuevo logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
“Esta semana yo creo que ha sido la más difícil para los que nos cuidan, para los de Protección Civil, tanto del Ejército, por la aplicación del plan DN-III, los marinos con su plan Marina, muchos civiles, gobiernos estatales, municipales”, afirmó desde Sinaloa.
López Obrador admitió que el pasado martes fue uno de los días “muy malos” de su encargo por la muerte de 17 pacientes en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tula Hidalgo, el cual sufrió inundaciones y tuvo que ser evacuado. Ese mismo día, se registró un sismo de 7.1, con epicentro en Acapulco, Guerrero, el cual cobró la vida de tres personas.
Un día después, un ciclón llamado Olaf se formó en el Pacífico, azotando como huracán categoría 2 a Baja California Sur, dejando una persona muerta tras un derrumbe en la carretera en Jalisco, en el occidente.
Finalmente, el viernes de la semana pasada un cerro en Tlalnepantla se deslavó, dejando un muerto y tres personas desaparecidas hasta ahora.