Detienen al alcalde de Honey en Hidalgo con 1 mdp y armas de fuego

Josél Moctezuma

Ángel López Cabrera, alcalde del municipio poblano de Honey fue detenido a las afueras de una tienda OXXO en Metepec, Estado de Hidalgo en posesión de una arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, 1 millón de pesos en efectivo y conducir en estado de ebriedad.

Edil del municipio poblano de Honey deberá acreditar su inocencia ante las autoridades después que fue detenido en posesión de armas y presuntamente mantenía 1 millón de pesos en una fuerte suma de dinero en efectivo, no habrán problemas en el municipio aseguró el gobernador, Luis Miguel Barbosa al opinar sobre el tema está mañana.

Los oficiales estatales en Hidalgo intervinieron al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, con placas de Hidalgo, en la que le detectaron un arma de fuego larga, calibre 12, así como una pistola calibre 9 milímetros, con cartuchos útiles.

Por lo anterior, quien se identificó con el nombre con iniciales A.L.C., de 36 años, originario de Honey, Puebla, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las acciones legales en consecuencia.

La autoridad municipal conducía un vehículo con dificultades, policías coroborraron un posible estado etílico frente al volante y se le aplicó una revisión de rutina asegurándole 1 millón de pesos en efectivo y un rifle de asalto, no pudo acreditar la legal procedencia del dinero y carecía de licencia para portar armas de fuego de uso exclusivo del ejército.