México cayó ante Qatar en la primera derrota en la etapa de Jimmy Lozano

La Selección Mexicana de Futbol se estrelló con sus errores y cayó 0-1 con Qatar en la Copa Oro de la Concacaf; un solitario gol de Hazem Shehata en el primer tiempo fue suficiente para que el conjunto qatarí se llevará el triunfo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. 

Seis cambios de Jaime Lozano en la alineación titular que fueron factor para romper las conexiones en medio campo, tres movimientos en defensa con la inclusión de Arteaga, Reyes y Araujo, con Carlos Rodríguez  en el medio campo, Ozziel Herrera por derecha y Santiago Giménez en el ataque fueron las novedades. 

Para el primer tiempo Santiago Giménez salió motivado con la intención de marcar temprano en el juego y sus compañeros lo buscaron en varias ocasiones sin que esto rindiera frutos; Qatar presentó muy poco a la ofensiva, pero una jugada bastó con balón extendido por el sector derecho Musaab Khidir mandó centro desde el callejón y Hazem Shehata cerró la pinza superando en la marca a Julián Araujo para el 0-1 al minuto 27’. 

En el segundo tiempo el conjunto Tricolor muy temprano tuvo el empate en un remate de Santiago Giménez que el guardameta Meshaal Bersham alcanzó a desviar para evitar la caída de su arco; la selección nacional abusó de los centros, los cambios de Roberto Alvarado y Diego Lainez no surtieron efecto, en el cierre Henry Martín tuvo una chilena y Edson Álvarez estrelló el balón en el travesaño para dejar escapara por lo menos el empate. 

México a pesar de la derrota se quedó con el primer puesto del Grupo B al sumar 6 puntos; Qatar consigue la calificación al terminar con 4 unidades, por encima de Honduras por diferencia de goles, mientras que Haití cerró en el último puesto con 3. El equipo Tricolor jugaría el próximo sábado en Arlington, Texas, el duelo de cuartos de final ante el segundo puesto del Grupo C.