Metallica

Fernando Aguilar

La historia de una de las bandas más poderosas en la historia de la música empezó con un anuncio en un periódico.

A finales de 1981, un baterista llamado Lars Ulrich nacido en Gentofte, Dinamarca, se mudó a los Estados Unidos y su familia se estableció en Los Angeles, California.

Publicó un anuncio en el periódico local “The Recycler” que me permito traducir:

Baterista busca otros músicos metaleros para tocar como “Tygers of Pang Tang”, “Diamond Head” y “Iron Maiden”.

Pausa en la historia para una explicación pertinente: estas bandas, junto con Deff Leppard, son consideradas las más representativas del movimiento NWOBHM (new wave of british heavy metal/nueva ola del metal pesado británico), que era el tipo de música favorita de Lars.

Ahora bien, el padre de Lars, Torben Ulrich, era tenista profesional y su intención al mudarse a los Estados Unidos era que Lars se convirtiera en un gran tenista profesional… como él.

De regreso al anuncio en el periódico, los que respondieron al anuncio fueron los guitarristas James Hetfield y Hugh Tanner (quien tocaba con el grupo “Leather Charm”).

Y así fueron los principio de “Metallica”, que un día como hoy de 1982 tocaron en vivo por primera vez y lo hicieron en el Radio City de Anaheim, California.

Eventualmente, “Metallica” se convirtió en la influencia de decenas de bandas exitosas y por mencionar algunas tenemos a “Slipknot”, “Korn”, “Ratt”, “Pantera”.

Les dejo una versión reciente de su primera canción “Hit the lights”, considerando que cuando la grabaron en 1981, además de Lars Ulrich y James Hetfield, incluían a Lloyd Grant en la guitarra…