¿Si vas a comer a un restaurante dejas propina a los meseros?
Esta historia se volvió viral al conocer que un empresario le dejó una propina de 100 mil pesos a una mesera debido a que la atendió bien. Pero contrario a lo bueno que esto representaría, todo terminó mal.
¿Porqué fue despedida?
Rayan Brandt, una mesera del restaurante Oven & Tap, ubicado en Arkansas, Estados Unidos fue despedida luego de que un grupo de 44 empresarios le diera una propina de aproximadamente 100 mil pesos por el buen servicio que las había otorgado.
Fue idea de Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria, que cada persona del grupo diera 100 dólares, lo que en total daba una suma de 4 mil 400 dólares.
Así, en un vídeo difundido en redes sociales se puede observar cómo Grant comienza a dar un discurso mientras abraza a Rayan. Fue en este momento que le dice que por el servicio le darán una propina de casi 100 mil pesos, lo que conmovió a la mesera, ya que el dinero le ayudaría a pagar préstamos que había hecho para pagar su universidad.
La mesera ganó 100 mil pesos mexicanos, monto que debía dividir con otra mesera que los atendió. Esto parecía correcto para Brandt.
Hasta que la buena noticia cambió y se volvió negativa; el gerente del local pidió que se dividiera la propina entre todo el personal aunque no hayan atendido a los empresarios.
Ella se negó a hacerlo. “Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa solo el 20 por ciento”, dijo Ryan.
Pero las cosas no se quedaron así, Grant Wise se enteró de lo sucedido y pidió que le devolvieran su dinero. Afuera en el estacionamiento, el hombre le entregó el dinero a la mesera, pues también le pareció injusto.
Finalmente, la mesera fue despedida del lugar por no querer compartir lo que había ganado. La noticia se volvió viral y el restaurante Oven & Tap desmintió que el despido haya sido por esa razón, pero lo cierto es que ya no trabajaba en el lugar.
¿Qué pasó con la mesera?
La noticia del despido llegó hasta Grant, quien dijo a través de Instagram que la situación le parecía muy triste.
“No entiendo por qué le pasaría esto una mujer tan dulce y bondadosa. No obstante, me comprometo a mostrarle que hay grandes personas en el mundo que harán el bien cuando puedan”, dijo en una publicación.
Así, el empresario abrió una página para comenzar a recaudar dinero para que Rayan pudiera cubrir todos sus gastos y pasar las vacaciones con “la menor cantidad de estrés posible” e invitó a todos sus seguidores a donar.