El papa Francisco celebró en la basílica de San Pedro la misa para la Virgen de Guadalupe y destacó que “el mensaje guadalupano no tolera ideologías de ningún género”.
Durante la homilía que dirigió a miles de fieles y peregrinos, el pontífice dijo que en la celebración de este 12 de diciembre lo primero que viene a la mente es “la imagen, la tilma y la rosas”, como de la primera discípula del Señor.
“La imagen, la tilma, las rosas, este es el mensaje. Así de sencillo, sin glosa. Y este mensaje nos defiende de tantas ideologías sociales y políticas con las que con tanta frecuencia se usa esta realidad guadalupana para fundamentarse, justificarse, y ganar dinero. El mensaje guadalupano no tolera ideologías de ningún género”, precisó.
El papa indicó que la flores que le pidió la Virgen a Juan Diego, en la mística, significan las virtudes que el Dios infunde en el corazón y que no son obra nuestra.
“El acto de recogerlas nos revela que Dios quiere que acojamos ese don, que perfumemos nuestra débil realidad con obras de bien, eliminando odios, temores”, destacó.
Te puede interesar: Tres microsismos se registraron en CDMX; reportan saldo blanco