La masa de aire polar que impulsó al frente frío número 14 mantendrá evento de “Norte” de fuerte a intensó en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, lo que implica fuertes vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el reporte se esperan rachas de 80 a 100 km/h en Oaxaca y Chiapas, de 40 a 60 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje elevado en las costas de dichos estados.
“En el transcurso de la tarde, dicha masa polar modificará sus características térmicas, favoreciendo el incremento de las temperaturas diurnas sobre gran parte del país, sin embargo, durante la mañana y noche se mantendrá el ambiente frío a muy frío”, se precisa.
Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 °C con heladas en zonas altas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México y Morelos.
Noticias Puebla: La Virgen de Guadalupe: misterios y curiosidades científicas