Más de mil llamadas atendidas y 17 detenidos durante operativo navideño en Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, brindó atención oportuna y eficaz a las emergencias registradas durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, reforzando la seguridad y la protección ciudadana.

WhatsApp Image 2025 12 26 at 3.38.30 PM 1
El 9-1-1 canalizó más de mil llamadas ciudadanas; seis incendios fueron controlados.

Mediante la operación permanente del número de emergencias 9-1-1, se canalizaron más de mil llamadas ciudadanas, entre las que se registraron seis reportes de incendio. Estas emergencias fueron atendidas de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas, en coordinación con personal de Protección Civil, lo que permitió controlar los siniestros sin que se registraran personas lesionadas.

Como parte de las acciones preventivas y de combate a la delincuencia, se implementaron los operativos “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, con la participación de autoridades estatales, federales y municipales. Derivado de estas estrategias, 17 personas fueron detenidas por la comisión de diversos hechos delictivos, además de que se logró la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, cuya colaboración fue fundamental para fortalecer las labores de prevención y mantener el orden público y la paz social antes, durante y después de las festividades decembrinas.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de orden, tranquilidad y confianza durante los últimos días de este 2025, priorizando la seguridad y el bienestar de las familias poblanas.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla invierte 317 mil en rehabilitación de
sanitarios del campo deportivo “El Hoyo”

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!