Mario Riestra pedirá licencia; buscará candidatura a la alcaldía de Puebla

Este jueves, Mario Riestra Piña ha dado a conocer que ha solicitado licencia como diputado federal, para contender por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla. El panista señaló que si bien no se ha publicado la convocatoria para contender por la alcaldía, utilizará el tiempo para consolidar su plataforma política.

Esta licencia será temporal, siendo vigente a partir del 25 de diciembre, hasta el 3 de enero de 2024. Riestra Piña señaló que espera que su designación sea directa, tal y como ocurrió con Eduardo Rivera Pérez, quien contenderá por la gubernatura de Puebla.

Esta licencia temporal solo será durante el periodo de precampaña, establecido por el INE y detalló que utilizará el tiempo para fortalecer sus estructuras y seguir consolidando el proyecto. Posteriormente, regresará a la Cámara de Diputados en San Lázaro, para continuar con sus labores legislativas.

Por otro lado, Mario Riestra consideró importante replicar la misma estrategia de coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, utilizada para contender por el Gobierno de Puebla, pero ahora en la capital poblana para poder hacer frente a Morena en el 2024.

Recordar que la coalición está conformada por el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Revolución Democrática y Pacto Social de Integración.

Te pude interesar: Rehabilitarán los mercados de la Ciudad de Puebla; invertirán 30 mdp