Mario Riestra firma compromisos con asociaciones civiles de Puebla

Mario Riestra, candidato a Presidente Municipal de Puebla en unidad PAN, PRI, PRD y PSI, fue invitado a una mesa de diálogo organizada por diversas Asociaciones Civiles. El evento también contó con la presencia de Liliana Ortiz, esposa de Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura del estado.

Durante su intervención, Mario Riestra subrayó la importancia de las Asociaciones Civiles en la sociedad, destacó que frecuentemente asumen responsabilidades que deberían corresponder a las autoridades.

Agregó que las Asociaciones Civiles juegan un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, y su autonomía debe ser respetada y protegida. El candidato recordó su experiencia como diputado federal, donde debatió contra Morena, que buscaba limitar la independencia de estas organizaciones.

Riestra enfatizó su compromiso con diversas causas sociales, mencionó, que es el único candidato que ha firmado con el Colectivo Voz de los Desaparecidos y el Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios. “Me comprometo a ser un aliado desde la administración municipal. Debemos tener tanta ciudadanía como sea posible y tanto gobierno como sea indispensable”, resaltó.

Derivado de lo anterior, firmó la Agenda Política sobre los Derechos Humanos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes para el Proceso Electoral 2023 y Compromisos por la Niñez y la Juventud.

Cabe destacar que Mario Riestra también acudió a un encuentro con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), donde hizo hincapié en que su prioridad es fomentar la independencia, así como el desarrollo personal y profesional de las poblanas.

Te puede interesar: En Puebla habrá dignidad laboral a través del respeto a los derechos de los trabajadores organizados: Armenta