En una operación de la Secretaría de Marina (SEMAR) a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, se aseguró más de 900 kilogramos de cocaína al suroeste de las costas de Acapulco.
Aseguramiento y estrategia de la Marina
El aseguramiento se llevó a cabo durante un patrullaje de vigilancia marítima y aérea. Las unidades de la Armada de México avistaron 30 bultos tipo costalillas flotando en el mar. Tras una inspección, se confirmó que los paquetes, envueltos en plástico negro, contenían la carga ilícita.
Resultado de las acciones de vigilancia marítima que realiza personal de @SEMAR_mx, en las costas de Guerrero se aseguraron 900 kilos de cocaína.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 22, 2025
Con este decomiso suman más de 46 toneladas de cocaína aseguradas en alta mar en la presente administración. pic.twitter.com/tqjd1tY5Lv
Este operativo, contó con el apoyo de un buque y una aeronave, además de formar parte de la estrategia de la SEMAR para combatir las actividades ilícitas que se realizan en las costas mexicanas.
Golpes al narcotráfico y cifras históricas
La SEMAR destacó que con este aseguramiento, el total de cocaína confiscada en el mar durante la actual administración asciende a más de 46 toneladas. La cifra de 900 kilogramos representa una afectación económica de aproximadamente 210,979,687,500 pesos para la delincuencia.
Además, se estima que se evitó que alrededor de 1,800,360,000 dosis de la droga llegaran a manos de jóvenes.
Los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación y continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades y ubicar a los implicados en el tráfico de la droga.
Te puede interesar: Genaro García Luna obtiene nuevo plazo para apelar su sentencia