Lotería Nacional rinde homenaje a atletas mexicanos

La Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior número 2710, así como el billete del Sorteo Zodiaco número 1555, el cual hace alusión a atletas mexicanos que participaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La directora general de Lotería Nacional , Margarita González Saravia Calderón, señaló que la institución decidió poner en alto, mediante dos sorteos, a los atletas participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que representaron a México a nivel mundial y que gracias a su trabajo diario y esfuerzo han logrado el cariño del pueblo mexicano.

El Sorteo Superior No. 2710 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, y la bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios, según se informó. Se realizará el 21 de enero a las 20:00 horas.

El Sorteo Zodiaco No. 1555 está dotado con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios. Se realizará el domingo 23 de enero.

Para ambos sorteos, se emitieron 2 millones 400 mil cachitos que salieron a la venta en más de 12 mil puntos en toda la República mexicana y a través de las plataformas oficiales, más información en www.lotenal.gob.mx .

En representación de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el subdirector del Deporte, Adolfo Fierro Rodríguez, comentó que los billetes con las imágenes de los medallistas olímpicos sirven de ejemplo para los niños y para toda la sociedad, con ellos, se da evidencia de la disciplina, constancia y fortaleza que conlleva la ejecución de cada rama deportiva.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez encabezan el listado de medallistas junto a Ángel de Jesús Camacho, Aremi Fuentes, Diego López, Eduardo Ávila, Jesús Hernández, Luis Álvarez, Alejandra Valencia, Rosa María Guerrero o la Selección Mexicana.