Los Warriors aplastan a los Lakers y empatan la semifinal del Oeste

Los Guerreros de Golden State aplastaron 127-100 a los Lakers de Los Ángeles para empatar la semifinal de la Conferencia Oeste a un juego por bando; Stephen Curry anotó 20 puntos, tuvo 12 asistencias y 4 rebotes para comandar a su equipo a un triunfo necesario en el Chase Center. 

Klay Thompson fue el mejor anotador de los Warriors con 30 unidades, tuvo 8/11 en disparos de tres puntos y aportó 3 rebotes; Draymond Green tuvo 11 puntos, 11 tablas y 9 asistencias en un juego que Golden State puso en la congeladora muy temprano con  parciales de 41-23 en el segundo cuarto y 43-23 en el tercero.

Por los Lakers, LeBron James sumó 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; mientras que Anthony Davis tuvo una jornada discreta con 11 unidades y apenas 7 tablas, D’Angelo Russell tuvo 10 puntos y 8 asistencias. Desde la banca apareció Rui Hachimura con 21 unidades, pero no fueron suficientes para los angelinos que no se presentaron para el segundo juego. 

La Serie se muda a Los Ángeles y el tercer juego se disputará el sábado a las 18:30 horas en la Crypto.com Arena; los Lakers cumplieron el objetivo de sacar un juego como visitantes para tomar la ventaja de casa en el compromiso, aunque deberán mostrar un mejor nivel para eliminar a los actuales monarcas de la NBA.