Zoé Robledo y gobernador de Puebla inauguran Hospital General en Cuautlancingo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguraron el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 en Cuautlancingo, construido en 9 meses y que cuenta con 90 camas de hospitalización, tres quirófanos, una sala de expulsión, consultorios de especialidad, Rayos X, tomógrafo, dos unidades de endoscopía, laboratorio, farmacia y Urgencias, entre otros servicios.

En su mensaje, Zoé Robledo destacó que con este hospital se cumple el propósito de contar con un modelo hospitalario completamente nuevo, inédito para el Instituto, “tiene una cantidad de servicios que difícilmente se pueden observar en otras unidades de su naturaleza”.

Agradeció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y al presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, por la disposición para donar el terreno que hace posible dar servicio a la población durante muchos años, y a la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, que se ha encargado de que los programas más innovadores del IMSS, como Código Infarto, Código Cerebro, AMIIMSS, operen en este hospital.

“Hoy Cuautlancingo es una realidad por el número de cirugías que ha hecho, por las personas, las niñas y niños, los nuevos mexicanos que han nacido aquí, por los estudios, las tomografías que ya se realizaron”, dijo.