Los Tigres derrotaron 2-1 al León y toman ventaja en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf; Víctor Dávila adelantó al conjunto esmeralda, mientras que Sebastián Córdova y Luis Quiñones hicieron los goles del triunfo para los felinos en el Estadio Universitario.
Los Esmeraldas salieron enchufados a la cancha del Volcán y muy temprano lograron adelantarse con un golazo de Víctor Dávila; Lucas Di Yorio fue a pelear un balón en la frontal del área y en el rebote, el esférico cayó en los botines del chileno que impacto con potencia la pelota para colocar el 0-1 al minuto 6’.
El León vivió sus mejores momentos y desperdició oportunidades, Nahuel Guzmán fue figura y en el cierre del primer lapso los Tigres despertaron a la ofensiva; Luis Quiñones metió centro donde André-Pierre Gignac se quedó corto, pero Sebastián Córdova aapreció para mandar la pelota al fondo y empatar el juego al minuto 45’.
Y en el agregado de la primera parte Luis Quiñones marcó el tanto de la ventaja después de que Samir bajo un balón de cabeza dentro del área para encontrar al colombiano que fue un revulsivo para el equipo regiomontano, que al 48’ se colocaba con el marcador a favor 2-1.
El segundo tiempo fue para los Tigres y Rodolfo Cota pasó lista de presente dejando viva la eliminatoria con el partido de vuelta que se disputará el próximo 3 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Nou Camp de León.