Los Tigres eliminados en Concachampions; el Crew va a semifinales tras imponerse en penales

Los Tigres fracasaron en la Copa de Campeones de la Concacaf al caer 3-4 en penales ante el Columbus Crew de la MLS, el duelo disputado en el Estadio Universitario terminó 1-1 con las anotaciones de André-Pierre Gignac y Diego Rossi; con el global empatado 2-2 el juego llegó hasta las últimas consecuencias y en los cobros desde los once pasos el arquero Patrick Schulte fue la figura al detener dos disparos al conjunto felino.

La vuelta de los cuartos de final de la concachampions comenzó a tambor batiente para los Tigres de la Autónoma de Nuevo León que muy temprano se pusieron en ventaja; André-Pierre Gignac aprovechó un error del guardameta Schulte para colocar el 1-0 al minuto 3’.

Los Felinos tomaron el control de las acciones en el primer lapso y dejaron escapar oportunidades para ampliar la ventaja, goles anotados en posición adelantada que fueron invalidados por el VAR, una oportunidad desperdiciada por Marcelo Flores y parecía cuestión de tiempo para que el conjunto regiomontano fabricará el tanto que les diera tranquilidad.

Pero en el segundo tiempo apareció el equipo visitante, un balón largo de Mohamed Farsi a la ubicación de Cucho Hernández por el costado izquierdo, el colombiano controló y con recorte al centro puso una diagonal al corazón del área, Farsi quedó corto en la acción, pero el uruguayo Diego Rossi volvió a aparecer en la eliminatoria para empatar el partido 1-1 al minuto 59’.

Los Tigres tuvieron oportunidades para evitar los tiempos extra, André-Pierre Gignac perdonó en par de ocasiones y en el pecado llevaron la penitencia; el duelo se fue a los treinta minutos suplementarios donde ninguno de los dos equipos quiso arriesgar.

En la tanda de penales el guardameta Patrick Schulte se redimió atajando los cobros de Gignac y Pizarro, pudieron convertir Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Angulo para mantener a los Tigres en la eliminatoria.

Pero del otro lado sólo falló Cucho Hernández con un cobro al poste, Diego Rossi, Russell-Rowe, Alexandru Matan y Max Arfsten acertaron sus disparos para dejar el 4-3 en la tanda desde los once pasos.

El Columbus Crew se quedó con el boleto a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf donde se verá las caras con el ganador del duelo entre Monterrey y el Inter Miami que se disputará este miércoles a las 20:30 horas en el “Gigante de Acero”; los Rayados tienen ventaja en la serie tras el 2-1 conseguido en la ida.